Inauguran capacitación en Cerámica Vidriada para artesanos nautinos

– Con 90 participantes
– El gobernador regional otorgará pasantías al Brasil para los artesanos que ocupen los 10 primeros lugaresFOTO cerámica DOS 

Ayer, en el auditórium de la Gerencia Sub Regional de Loreto – Nauta, se realizó la ceremonia de inauguración del Taller de Cerámica «Diseño con Tendencia de Mercado y Valor Cultural», organizado por el Lic. Guido Coronel Zumaeta, consejero regional y la Gerencia Sub Regional. «La capacitación forma parte de la promoción del turismo», dijo el consejero.
El taller culminará el próximo 19 de junio y al término del mismo los artesanos estarán en la capacidad de realizar trabajos de calidad que podrán comercializarse en el mercado nacional e internacional, vale decir con calidad de exportación.
Durante la ceremonia se informó que en coordinación con la DICETURA se realizó el empadronamiento de los artesanos de la provincia de Loreto – Nauta y se destacó la habilidad de los artesanFOTO cerámica UNOos para producir bellos trabajos en cerámica que les genera ingresos propios y permitirá formalizarse empresarialmente.
El consejero regional Guido Coronel, hizo llegar el saludo del  gobernador regional y el pedido de que aprovechen al máximo las enseñanzas del Sr. Gustavo Romero de la Cuba, artesano reconocido por su capacidad a nivel nacional e internacional. Anunció que está aprobado por el gobernador regional la Pasantía al vecino país del Brasil para los artesanos que ocupen los 10 primeros lugares en el taller. «Lo cual es un factor motivador para aprovechar al máximo las enseñanzas del capacitador», precisó. (D.López)