Inauguran baño ecológico de la comunidad de Jorge Chávez

  • En el Distrito de Indiana
  • Además promoverán uso de paneles solares para generar energía.FOTO inauguración Unicef - Indiana

Poco a poco las comunidades que conforman el Distrito de Indiana vienen siendo atendidas en servicios básicos económicos y saludables como los baños ecológicos y la instalación del sistema de agua segura extraída desde el subsuelo o directamente del río. También aprovechan el agua de la lluvia para el lavado de manos.
En esa línea de acción la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Indiana, Janeth Reátegui Rivadeneyra, junto a la representación de Unicef procedió a inaugurar los baños ecológicos de la comunidad de Jorge Chávez, en beneficio de 18 familias. Esta obra se hizo posible por un convenio entre la casa edil y la organización en beneficio de la infancia.
Janeth Reátegui, mencionó en la ceremonia de inauguración que el próximo paso en beneficio de los habitantes de la comunidad de Jorge Chávez, es la elaboración del proyecto de electrificación con el apoyo de la organización CONAPAC y con el sistema de grupo electrónico.
De otro lado, en la comunidad de Manco Cápac, inauguraron el servicio de agua segura en beneficio de 150 familias. Para esta población también se proyectan baños ecológicos, obras a realizarse a través de convenios con Unicef (que pone los accesorios) y la Municipalidad de Indiana (pone la torre).
También en la comunidad de San Juan de Sinchicuy, la Municipalidad de Indiana proyecta otra torre para el servicio de agua segura. Y lo que se va a convertir en una experiencia es el tratamiento de agua con paneles solares con financiamiento de Unicef. La idea es generar energía más económica.
Cabe señalar que para la ejecución de estas obras, la comuna de Indiana trabaja con instituciones como Unicef, Conapac, Rotary, así como Bomberos Unidos BUSF de España. (D.López)