Inauguran auditorio del Colegio de Enfermeras

Julio Mendigure

Con la presencia del decano nacional del Colegio de Enfermos del Perú, Julio Mendigure Fernández, junto a otras autoridades de la ciudad,  se inauguró un moderno auditorio institucional con capacidad para doscientas personas que estará al servicio de las enfermeras de Loreto.

Julio Mendigure
Julio Mendigure

Por acuerdo unánime de las delegadas institucionales el auditorio lleva el nombre de la doctora. Juana Vela Valles, actual decana regional del Colegio de Enfermeros, en reconocimiento a su liderazgo, capacidad de gestión y su destacada trayectoria profesional.

En una concurrida y emotiva ceremonia asistieron enfermeras de los hospitales locales, de las redes de salud, de las universidades y de las clínicas privadas, quienes no ocultaron su alegría y satisfacción con la obra que se esperó por muchos años.

 

«La política de la gestión es fortalecer los consejos regionales con infraestructura moderna, equipada y con personal que permita otorgar servicios y trato digno a nuestros miembros, es por eso que hemos invertido más de S/. 100 mil nuevos soles, para que se desarrollen capacitaciones, reuniones, talleres, entrenamientos de alto nivel para el fortalecimiento de las capacidades de nuestras colegas de Iquitos y de la población loretana». Agradezco por la consideración que tuvieron en designarme padrino, gesto que lo comparto con mi junta directiva», indicó Julio Mendigure.

 

Por su lado, la Dra. Juana Vela agradeció a las delegadas institucionales y a las enfermeras por el reconocimiento que le dieron, y añadió,  «tuvieron que pasar 32 años para hacer realidad un sueño que se concretó gracias a la decisión del consejo nacional, el apoyo financiero del consejo directivo nacional y el apoyo de todas las enfermeras de la región».

 

Una especial mención hizo el decano nacional a la junta directiva de la región por la eficiencia que vienen demostrando en el logro de las metas de gestión, momento en que los asistentes aplaudieron a la Dra. Juana Vela Valles (Decana), Dra. Elsa Reyna Del Águila (Secretaria), Dra. Haydee Alvarado Cora  (Tesorera), Lic. Pilar Arévalo (Vocal I), Lic. Esther Macedo Grández (Vocal II)