-Obra mejora sustancialmente calidad de ese espacio público que estaba contaminado por malos olores que provenían de una cañería abierta por donde fluían aguas servidas y desperdicios orgánicos

El Titular de la Región, Iván Vásquez Valera, inauguró una alcantarilla de 15 metros de longitud construida por personal de la Oficina Regional de Participación Ciudadana del Gobierno Regional de Loreto, en el frontis del Mercadillo de la Comunidad Campesina de San Juan de Miraflores, solucionando de esta manera el problema de contaminación que afectaba desde siempre a ese espacio público, tanto a quienes laboran en él, así como a las amas de casa y clientes en general que acuden diariamente al indicado centro de abastos, porque por ese antiguo caño colector abierto discurrían aguas servidas, excretas humanas y desperdicios malolientes. “Un día que vine aquí a tomarme un ponche con masato, les ofrecí esta obra que ahora inauguramos. En los próximos días construiremos una rampa de entrada y de estacionamiento de vehículos, para brindar mayores facilidades a todos los que vienen a comprar sus artículos de primera necesidad”, dijo, agregando que el aspecto del lugar a mejorado totalmente.

Seguidamente, la primera Autoridad Regional indicó que igualmente, se está brindando apoyo a los operadores del Mercado de Productores, donde está por inaugurarse una nueva línea de agua, abastecida por un pozo artesiano construido por personal de la Oficina Regional de Participación Ciudadana del Gobierno Regional de Loreto, además de la refacción de su puente basculante. Del mismo modo, se refirió también a la construcción del nuevo puerto de pescadores, donde que se tuvo que financiar, adicionalmente, el levantamiento de la rasante para protegerlo de la creciente de las aguas. “Con todo esto, tenemos una llegada directa a la clase más humilde y de la gente que trabaja en estos lugares todos los días para llevar un pan a sus hijos”, concluyó señalando el primer Mandatario de la Región. Por su parte, Guido Chávez, Presidente de la Asociación de Vendedores del Mercadillo Comunal, agradeció a la máxima Autoridad Regional, “porque cumplió la promesa que nos hizo cuando vino a tomar su masato señor presidente”, aseveró.