Inabif apoya a 50 jóvenes de asentamientos humanos

*Los refuerzan en sus estudios y dan apoyo moral a sus padres.

Aunque la asistenta social María Isabel Vargas, no quiso extenderse en sus declaraciones, en algo se pudo conocer de la importante tarea que viene impulsando el Inabif en asentamientos humanos de la jurisdicción de San Juan.

“Acercándonos” es un programa abierto que reúne a 50 niños y adolescentes de diversos asentamientos humanos de la zona de San Juan. Se está creciendo poco a poco con el apoyo del ministerio de la mujer y poblaciones vulnerables. El programa funciona desde el año 2014.

Lo que hacemos ahí una profesora y mi persona, es reforzar a los jóvenes en los estudios, en la mañana y en la tarde, es como una “pagadita”. Aparte de ello, me reúno con algunos padres a quienes se les orienta a través de charlas para que desarrollen mejor su función de papás de los menores de edad.
Como en todas las familias, siempre hay problemas, entonces cuando es necesario debido a testimonios de los menores, nosotros vamos al hogar y dialogamos con los padres. Claro está que no vamos a solucionar sus problemas, pero por lo menos los disminuimos en algo”, declaró Vargas.