Imputados del caso planillones quemados no quisieron hablar

  • Iban a servir para revocar a ex presidente regional en el 2012
  • En el marco de la audiencia de continuación del juicio oral.

Se estarían guardando para el «careo» que sostendrán más adelante con el ex presidente regional de Loreto, Iván Vásquez Valera, quien está internado en el Penal de Varones de Iquitos por una sentencia de seis años en otro caso y que fue apelada. Los imputados del caso planillones quemados no quisieron hablar ayer en el juicio oral.
Recordemos que se trató de planillones que servirían para revocar al ex presidente regional mencionado. La audiencia giró en las declaraciones de los testigos del caso, como Marco Antonio del Águila. Era miembro del comité de lucha contra la corrupción en el 2012, junto al ya fallecido doctor Jorge Luis Donayre.
También tomaron el testimonio del periodista Róger Taricuarima, quien se ratificó en lo declarado al Ministerio Público. También se escuchó el testimonio de la periodista que plasmó en una publicación local, el testimonio de Luis Aguilar, quien dijo que sí llevó las firmas a Lima. Las preguntas las formularon el fiscal Claudio Arévalo Alva y algunos abogados defensores de los imputados.

ALGO OLÍA MAL
No precisamente en relación al juicio oral, sino, en el ambiente los olores fétidos provenientes de bidones llenos de basura resultaron insoportables para todos desde el personal de la Corte de Loreto, Fiscalía, procesados, periodistas y otras personas.
Tuvieron que aguantar también a las moscas que sobrevolaban en la improvisada sala de audiencia, ubicada en un tambo (casa típica con techo de hojas) del interior del Penal de Varones. «Sí, en realidad el olor ha sido insoportable. Veré la forma que para la próxima audiencia sea en otra sala por la salud de todos, también porque en este ambiente no hay video, no hay audio», declaró al final el juez Dr. Víctor Romero Uriol. (Diana LM.)