• En acto violento le despojó de herramienta de trabajo cuando intentaba entrevistarlo.

Al término de la audiencia oral sobre el caso de los planillones de revocatoria, y luego que el imputado Luis Aguilar Macedo, declarara ante la sala contra la periodista señora Luz Marina Herrera, ella intentó entrevistarlo pero tuvo como respuesta que le arrebatara violentamente su grabadora y lo arrojara contra el piso.
“Esta fuera de sí, no? Bueno me ha acusado que yo recibo órdenes directamente de Fernando Meléndez, y que por eso yo hago una prensa mediática, y que por eso yo le he tildado de delincuente, dice, en el pasquín que yo dirijo. Me imagino que se referirá al periódico” (virtual), declaró Luz Marina Herrera en las afueras del Penal de Iquitos.
Agregó: “Yo le he abordado. Felizmente que había ahí una cámara de un colega y le pedí que por favor nos apoye con las imágenes. Le dije (a Aguilar) que por qué había dicho eso y que directamente me diga de pruebas, y él empezó (a actuar) como le han visto ha tirado la grabadora”.
Precisó: “Lo único que repetía es usted me ha tildado de delincuente y usted recibe órdenes. Pero, entiendo que al colega Freddy Vásquez y Luis Chanamé le han dado la prueba de que me han visto una vez conversando en el despacho de Fernando Meléndez, y en esa oportunidad de testigo ahí estaba el señor Lucho Tafur, que era jefe de Imagen, yo le estaba recibiendo una declaración al señor Meléndez. Y esa ha sido la única vez que le he entrevistado en su despacho, y cuando Yván Vásquez ganó yo le entrevistaba ahí varias veces, o sea que eso no tiene absolutamente nada que ver y no prueba absolutamente nada”.
Siguió declarando: “Y luego dice que lo va a comprobar en su ampliación del 2 de mayo, pues acá estaremos para que diga exactamente dónde me ha visto a mí que yo recibo órdenes de Fernando Meléndez”.
Finalmente, Luz Marina Herrera dijo que evalúa la posibilidad de poner una denuncia, “porque imagínate eso de botar la cámara tres veces, y he sentido una presión en mi brazo bien fuerte por defender mi grabadora, y me ha agarrado y lo ha botado a la basura. Si él tendría alguna certeza diría, Luz Marina acá tengo y te demuestro”. (Diana LM.)