El centro de alternancia de Llallapa ubicado en el río Napo, distrito de Mazán, viene recibiendo cada día mayor apoyo, no sólo por lo novedoso que es este sistema, sino también por la metodología que se utiliza teniendo en cuenta la realidad de nuestra región.

Acaban de recibir un generador de luz de 7.5 kws por parte de la sub gerencia del Napo, “Ahora los niños ya tendrán más horas de estudios, no sólo en el día, sino también por la noche, tendrán la oportunidad de aprehender el uso de la informática así como de otras materias”, explica el gerente de la sub región Napo, Pedro Wong.

 

Se  supo que el municipio de Mazán se comprometió a realizar dicha instalación y el cableado del lugar pero hasta la fecha no se hizo; “Por orden del vicepresidente regional, la gerencia ha realizado el expediente en donde se tendrá que incluir la instalación del motor de luz, cableado del sistema eléctrico, e instalación de las 20 computadoras que tiene este centro de estudio beneficiando a más de 250 alumnos”.

 

Asimismo, los padres familia mostraron su alegría por el apoyo recibido, “Estamos contentos porque ahora nuestros hijos ya podrán estudiar más y mejor, pues antes no había mucha iluminación en los salones, mencionó una madre de familia emocionada por el inicio de esta obra”.

 

En tanto la construcción del comedor de la Institución Educativa Inicial N° 164 de Santa Clotilde ya se encuentra terminado, y se tiene previsto la refacción total de toda la Institución en noviembre próximo.  (MIP)