Importantes logros y desarrollo alcanzó la provincia Ramón Castilla

– Se evidenció en exposición sobre Rendición de Cuentas de segundo semestre 2013, dada por el alcalde Julio Kahn.
– Demostró de manera transparente y  con  cifras reales, inversión y administración del dinero público.FOTO alcalde de caballo cocha
«Desde el primer día en que asumimos la gestión municipal fuimos conscientes del reto que asumíamos porque el mandato del pueblo es la voz de Dios», dijo Julio Kahn Noriega, al iniciar la audiencia pública de rendición de cuentas al II semestre del año 2013.
«Siempre  fuimos responsables con la administración del dinero público que mensualmente ingresa a la municipalidad por las diferentes fuentes de financiamiento y partidas presupuestales asignado por el gobierno central. Jamás defraudaremos y traicionaremos a las grandes expectativas y necesidades que tienen mis hermanos que son verdaderos hitos humanos de peruanidad y que yo, como hijo caballocochano, hago el máximo esfuerzo junto al concejo municipal que venimos trabajando».
Kahn Noriega, manifestó que «el trabajo es limpio, transparente y se están optimizando los recursos económicos cumpliendo los objetivos trazados y gracias al cumplimiento de metas se pudo superar los recortes presupuestales lo cual nos está permitiendo ejecutar más obras y el compromiso de seguir trabajando con todos los sectores e instancias de gobierno».
Detalló que el último semestre del año 2013, el Ministerio de Economía y Finanzas asignó a la municipalidad Provincial Mariscal Ramón Castilla aproximadamente 6 millones de nuevo soles, pero les recortó casi 2 millones de nuevo soles. Sin embargo, demostró  con Resolución Directoral del MEF en mano, que por cumplir las metas, es decir, presupuestos por resultados, como premio le asignaron 2 millones 886 mil nuevo soles. Por lo que pudieron continuar con la ejecución de obras y proyectos para mejorar la calidad de vida de los pobladores fronterizos.
El morador Ignacio Java, voluntario del Centro de Emergencia Mujer, resaltó y agradeció el trabajo del alcalde por invertir y gestionar proyectos y actividades a favor de las madres y niños que sufren abandono y violencia familiar. Jorge Marina Mozombite de la comunidad de Puerto Sinaí, dijo que continúen los trabajos de construcción e implementación de los colegios primarios e inicial, ya que antes los colombianos y brasileros tenían las mejores construcciones, y ahora estamos casi igual a ellos.
Finalmente, Lauriano Careajano Noa, de la comunidad Nueva Palestina, dijo que su comunidad veía con mucho agrado las mejorías que realiza la gestión municipal, pero que ya es hora que construyan el colegio de su comunidad. La respuesta del alcalde fue que este año lo construirán con los recursos del Plan de Incentivos Municipales, concepto por lo que en el mes de abril del presente la municipalidad provincial recibirá 1 millón 600 mil nuevos soles. (D.López)