Importantes acuerdos entre el Presidente Regional y comisión del Datém

– Priorizarán la construcción del Mercado de Abastos de San Lorenzo.

-Por erosión de la rivera acordaron que Municipio lo declare en emergencia.

Ayer, en la sede central del Gobierno Regional de Loreto, el Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, arribó a importantes acuerdos con la Comisión Multisectorial de la provincia de Datém del Marañón conformada por el Alcalde Wilmer Carrasco Cenepo; el Presidente del Frente de Defensa, Carlos Cachay Santillán; el Gobernador, José Valera Flores, que estaban acompañados del Consejero Regional Wagner Musoline Acho.

Luego de un fluido dialogo y de evaluar propuestas, así como después de verificar la situación de los proyectos, se acordó priorizar la construcción del Mercado de Abastos de San Lorenzo, que se encuentra en grave peligro por la erosión de la ribera, con una inversión cercana a los 5 millones de soles, mediante el sistema de concurso/oferta.

Asimismo, se acordó que la Municipalidad declare la zona erosionada en emergencia, a fin de solicitar la emergencia correspondiente, tanto al Consejo Regional, como al Gobierno Central, para reubicar a las cerca de 200 familias afectadas.

Del mismo modo, se acordó priorizar la construcción de la Institución Educativa «Andrés Avelino Cáceres» de la localidad de Saramiriza, con una inversión de más de 2 millones de soles. Finalmente, se llegó a la conclusión que una nueva reunión se evaluación se lleve a cabo el 30 de setiembre, no solo para ver los avances de los acuerdos, sino también se contemplarán otros temas, entre ellos, el fortalecimiento de los servicios turísticos, la carretera San Lorenzo/Monzante, el Hospital de San Lorenzo y el Coliseo Cerrado, programándose en el presupuesto 2013, priorizándose los proyectos que cuentan con el expediente técnico respectivo. (GRL)