Importante visita del Jica a PTAR, Lote 2 y Estaciones de Bombeo

SUPERVISAN PTARAyer en horas de la mañana, los representantes del Jica (Japoneses) señores: Takesi Takano, Toshitaka Takeuchi, Eiji Kubo, Makoto Kanagawa, Masayuki Eguchi, Yasuke Takahashi y Srta. Liz Chirinos (Traductora), visitaron las instalaciones de la PTAR, donde también estuvo presente el gerente general Ing. Jhony Escudero Contreras, quien dio la bienvenida, siendo el responsable de la visita guiada el Ing. Eladio Sampértegui Campos, jefe de la PTAR, donde se dio una exposición fluida y teórica para luego hacer un recorrido dentro de las instalaciones; uno a uno, los representantes del Jica fueron preguntando detalles de la PTAR que inmediatamente fueron absolviendo los profesionales de Sedaloreto.
Es una gran preocupación del Jica el funcionamiento de esta planta de tratamiento en el tiempo menor posible, es por ello que esta delegación japonesa llego a nuestra ciudad a verificar y evaluar in situ la PTAR, directivos y ejecutivos de Sedaloreto están trabajando constantemente en dar una solución a la PTAR; si bien es cierto el problema radica en el Lote 2 que es el alcantarillado ejecutado por la empresa contratista CWE (China International Water & Electic Corporation Perú), donde algunas redes no están empalmadas, achatadas, arenadas, buzones obstruidos que provocan inundación en algunos sectores de la ciudad, así lo indico el Ing. Eladio Sampértegui Campos.
Culminando el recorrido entre la PTAR y las estaciones de bombeo, la comitiva japonesa manifestó su profunda preocupación al encontrar anomalías en la obra ejecutada por la compañía antes mencionada.
Del mismo modo, el Ing. Jhony Escudero Contreras, gerente general de Sedaloreto, ratificó su preocupación y ofreció todo el apoyo necesario para que esta obra pueda ser subsanada, se aplicarán los mejores criterios técnicos para que funcione que para eso fue construida: cuidar el medio ambiente, cuidar la salud de la población y mejorar la calidad de vida para todos los loretanos. (O.I.I.)

Un comentario sobre “Importante visita del Jica a PTAR, Lote 2 y Estaciones de Bombeo

  1. El PTAR no tiene solucion todo las conexiones del Centro Monumental estan selladas nunca las abrieron por eso se inundan, solo operan las areas cercanas por la Navarro Cauper que no requieren Bombeo y con eso quieren pasar piola en hacer funcionar una planta de 1,000 millones para 10,000 conexiones aun asi la Planta no tiene Cancha de Lodos sanitarios que saldra de la RAFAS el objetivo de esa planta es filtrar las agua servidas quedando todo la cochinada incluyendo los metales pesados que se quedan en os lodos si no tienen donde almacenarlos para nada vale la planta por que los lodos regresarian al rio pero a mayor concentracion y perjudicaria a las poblaciones asentadas aguas abajo de la planta incluyendo a Santa Maria donde estan los puestos de comida tipica la solucion mandar a la cana a quienes han despilfarrado la plata de la Region demandar a los Chinos y que asi como el MEF dio plata para este adefesio sin evaluar su Viabilidad como era de su responsabilida debe dar la plata para construir un nuevo alcantarillado en reemplazo del viejo que ha sido colmatado por los escombros que fueron por la mala ejecucion de la obra incluyendo la construccion de nuevas pistas,

Los comentarios están cerrados.