Importante taller con representantes de Comités de Alimentación Escolar

Taller Qali Warma en Requena

– Qali Warma  en Requena realiza

Taller Qali Warma en Requena
Taller Qali Warma en Requena

 

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Ugel y con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Requena y el Centro de Salud, realizó, en el recreo turístico “El Embrujo”, un importante taller denominado “Intercambio de Experiencias Positivas” dirigido a los representantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de la provincia de Requena.

Los expositores procedentes de Iquitos fueron los profesores Borys Salinas Berrocal, especialista de Componente Educativo de la región Loreto y, Raúl Peña supervisor provincial,  del Programa Qali Warma.  Al momento de la apertura del taller, y al hacer uso de la palabra, ambos coincidieron al manifestar que es el momento oportuno para que cada representante intercambie sus experiencias, indicando cuáles son las debilidades que existe al realizar sus labor, las observaciones que tienen del Programa, así como las opiniones o sugerencias para poder fortalecer y mejorar el trabajo, a fin de brindar un mejor servicio de alimentación a los niños de los niveles inicial y primaria.

Por su parte, el director de la Ugel, profesor Javier Piña Pereira, expresó que los representantes de los comités deben informar cómo está su atención, cómo están llegando los productos. Propuso además, que el Programa de alimentación debe ir de la mano con el Programa “Chao Cuica” que viene impartiendo el Gobierno Regional. “Para que haya una buena alimentación, también debe haber la desparasitación. Los comités escolares deben exigir al director del centro educativo para que proceda a ejecutarse esta desparasitación”, concluyó diciendo.

Los representantes de los distritos de Maquía, Emilio San Martín, Capelo, Puinahua, Jenaro Herrera y Requena estuvieron presentes en el taller que duró todo el día del lunes pasado. Los expositores, al desarrollar la labor, mediante motivaciones, tenían siempre atentos a los participantes. A su turno, el doctor Aliardo Solsol Mera, jefe del Centro de Salud, hizo demostraciones prácticas de salud en relación a unos hábitos de higiene que se debe concretar en los niños, y al mismo tiempo al momento de preparar y degustar los alimentos.

Al final de la ardua pero productiva jornada, expositores y representantes de los comités finalizaron el taller con el compromiso de mejorar el servicio de alimentación a los niños.