Importante reunión para asumir compromisos en la lucha contra la corrupción

Hoy a las 3 p.m. importante reunión sobre la lucha contra la corrupción.

-Hoy en la Corte Superior de Justicia

– Actividad viene siendo convocada por ODECMA que preside el Dr. Wilbert Mercado Arbieto. 

– Se ha invitado a diversas organizaciones a fin que asuman compromisos en la lucha contra ese flagelo de la sociedad. 

Dicha reunión está siendo impulsada por ODECMA presidida por el Dr. Wilbert Mercado Arbieto, para hoy lunes 28 de mayo a las 3 p.m. en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Loreto.  Se ha cursando invitaciones al Colegio de Profesionales, representantes de las oficinas del Organo de Control Institucional, Contraloría, Ministerio Público representantes de la sociedad civil, entre otros.

Hoy a las 3 p.m. importante reunión sobre la lucha contra la corrupción.
Hoy a las 3 p.m. importante reunión sobre la lucha contra la corrupción.

 

«Se ha convocado a los integrantes de la lucha contra  la corrupción a una mesa de diálogo, en principio se difundirá un video de lo que viene haciendo OCMA sobre el tema a nivel nacional. Lo que se busca es establecer un Plan Estratégico, muchas veces hablamos sobre corrupción pero no identificamos adecuadamente. Ahí se asignarán responsabilidades a cada uno de los integrantes, estas reuniones serán descentralizadas posteriormente a otras provincias.

 

Las organizaciones civiles cumplen un factor determinante. Hay un sentimiento en dicha sociedad de luchar contra la corrupción», opinó Mercado Arbieto.

 

Las políticas anticorrupción son políticas de Estado, existen convenios internacionales suscritos por el Estado peruano por el cual se compromete a luchar contra la corrupción, hay mecanismos de lucha y ahí está la participación de la sociedad.