Importante entrega de materiales para la construcción de puentes peatonales en Punchana

En horas de la mañana los  dirigentes de diferentes juntas vecinales del Asentamiento Humano Pilar Nores llegaron al pool de maquinarias a recepcionar materiales para la construcción temporal de puentes peatonales ante la creciente de los ríos amazónicos.

 

El Burgomaestre Juan Cardama Guerra dispuso el inmediato traslado de cantoneras, madera redonda y clavos en los camiones con la que cuenta la municipalidad, con el propósito que los dirigentes y vecinos no realicen gastos en el pago a transportistas particulares.

 

El Secretario Técnico del Comité Distrital de Defensa Civil  junto a los dirigentes llevó los materiales antes señalado a la junta vecinal Amazonas, Alianza, Los Ángeles, 5 de Diciembre, la entrega de materiales se hace extensiva  a otros asentamientos humanos de acuerdo al cronograma establecido por defensa civil.

 

Como se recuerda,  con anterioridad  la municipalidad desarrollo un trabajo técnico con el INDECI, para la colocación de hitos  donde se indica el nivel donde deben construirse las viviendas con pilotes u horcones, pero sin embargo existen vecinos que no toman en cuenta  las recomendaciones  técnicas de la autoridad competente.

 

La adquisición de los materiales se hizo en volumen considerable   respetando los procesos administrativos de adquisición a fin de atender a  las zonas que sufren de inundaciones; es oportuno manifestar que  la autoridad municipal el año pasado consiguió terrenos en zona de altura para reubicar a las familias  afectadas, dicha  propuesta sigue vigente, sin embargo  a pesar de las gestiones y logros alcanzados por la autoridad  algunos dirigentes y vecinos  continúan viviendo en condiciones inapropiadas, al extremo de rechazar una buena propuesta. (MDP)

Un comentario sobre “Importante entrega de materiales para la construcción de puentes peatonales en Punchana

Los comentarios están cerrados.