Imponente Desfile Escolar en Belén

_MG_8539 (Copiar)– Alcalde presidió ceremonia protocolar

La Municipalidad Distrital de Belén celebró un imponente Desfile Cívico Escolar en el que participaron diferentes instituciones educativas de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria en el marco celebratorio de los 194 años de nuestra Independencia Nacional.
La ceremonia protocolar, realizada en la plaza Nuestra Sra. de Fátima (Urb. Río Mar), fue encabezada por el alcalde Richard Vásquez Salazar y el Cuerpo de Regidores del municipio, cita a la que asistieron personalidades políticas militares y religiosas y el público en general.
Tras la llegada de las referidas autoridades, se izaron el Pabellón Nacional, la Bandera de la Región Loreto y la Bandera de Belén, los Policías Municipales y los Serenos efectuaron sus respectivos desplazamientos a fin de que se iniciara el evento patriótico.
Inmediatamente después, los asistentes entonaron el Himno Nacional del Perú y el Himno de Belén tras lo cual el alumno Bryan Medina Peña del colegio 60022 “Diego Natal” pidió el permiso correspondiente al burgomaestre para que comience el desfile escolar.
Seguidamente, los representantes de los centros educativos ejecutaron los emplazamientos pertinentes contando con las orientaciones de personal de la MDB y de efectivos policiales quienes garantizaron el orden durante el desarrollo de lo programado.
Posteriormente, padres y madres de familia empezaron a presenciar el desfile cívico escolar donde los estudiantes, maestros y personal administrativo de los distintos planteles demostraron su amor a la Patria quienes habían ensayado diligentemente para participar en el desfile, como los niñitos y niñitas que marcharon mostrando coloridos atuendos relacionados con la Costa, la Sierra y la Selva.
Los miembros de la PNP también desfilaron en esta ocasión debiendo hacerse hincapié en que la municipalidad recibe un permanente apoyo de los altos oficiales en el restablecimiento del principio de autoridad en Belén.
Al término de la ceremonia, se hizo entrega de los gallardetes a los colegios de Inicial (Lily Vásquez Ribeyro y Estrellita de Jesús), Primaria (601677 Nuevo Liberal y 60993 Ramón Castilla y Marquezado) y Secundaria (60014 Santo Cristo de Bagazán y 60093 Ramón Castilla y Marquesado) que ocuparon el 1ro. y el 2do. lugar respetivamente en este homenaje al Perú, siendo los encargados de entregarlos a sus representantes Richard Vásquez, los concejales y demás invitados.