Implementarán con equipos biomédicos al Hospital Regional de Loreto

– Por un monto de más de 6 millones de soles

– Otorgamientos de buena pro se realizarán en dos fechas: 15 y 20 de julioequipos biomedicos

Mediante oficio No. 911 – 2015 la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Salud sustentó la solicitud de una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2015 a favor del Gobierno Regional de Loreto por el monto de 8 millones 025 mil 318 nuevos soles.
Dicho dinero servirá para financiar la compra y reposición de equipamiento biomédico en el marco de los programas presupuestales: Articulado Nutricional, Salud Materno Neonatal, Prevención y Control de la Tuberculosis y el VIH – SIDA, Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis, Enfermedades No trasmisibles, Prevención y Control del Cáncer, tanto al HRL “Felipe Santiago Arriola Iglesias” que comprende su Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, como al Hospital Apoyo Iquitos “César Garayar García”.
La adquisición de equipos biomédicos y la compra corporativa facultativa del gobierno regional de Loreto a favor del hospital Regional de Loreto por un monto de 1 millón 898 mil 255.06 nuevos soles, comprende dos equipos de ecografía (equipos ecógrafos), 18 monitores multi – parámetro de 8 parámetros cada uno, tres electrocardiógrafos, 12 pulsi – oxímetros portátiles con oxímetro de pulso  y 03 equipos ecógrafos – ultrasonido DOPPLER Fetal Portátil.
El otorgamiento de la buena pro para la adquisición de todos estos equipos se realizará en el auditorio del hospital regional el miércoles 15 de julio  a las 4 de la tarde.
Asimismo, el gobierno regional de Loreto mediante la dirección regional de Salud de Loreto, estará adquiriendo equipos biomédicos a favor del hospital regional por un monto ascendente a 4 millones 186 mil 946.83 nuevos soles.
Entre esos equipos figuran: 10 incubadoras neonatales estándar para la Unidad de Cuidados Intensivos, 01 paquete o equipo de mesas para operaciones quirúrgicas, una lámpara cialítica para techo, un analizador de gases y electrolitos, dos bombas de infusión con dos canales, 3 coches de paro, 08 cunas acrílicas con base metálica rodable, 06 cunas de calor radiante, 01 ecógrafo DOPPLER portátil con transductor transfontanelar, 02 equipos CPAP, dos lámparas para Fototerapia, 01 incubadora de transporte equipada, dos mezcladores de aire y oxígeno BLENDER, una refrigeradora congeladora de medicamentos. 02 ventiladores de alta frecuencia neonatal, y 03 ventiladores mecánico neonatal.
El otorgamiento de la buena pro en acto público de esta segunda adquisición de  equipos biomédicos se desarrollará a las 4 de la tarde el día lunes 20 de julio también en el auditorio del hospital regional. (GL)