Implementan taller de audio video

En la UCP

. Profesionalización de los medios de comunicación, un objetivo de la UCP.

En  presencia de los decanos de las facultades de Ingeniería y Derecho, el rector de la Universidad Científica del Perú, hizo entrega de 2 modernas cámaras fotográficas marca HP a los alumnos de la carrera  profesional de Ciencias de la Comunicación. El encargado de recepcionar los equipos fue el  Lic. Jorge Vásquez, quien  en representación del Coordinador de la Facultad de Educación y Humanidades y de los estudiantes agradeció el donativo, que permitirá a los alumnos una mejor capacitación en técnicas de fotografía.

Como se conoce, una de las carreras profesionales que se ofertan en el examen de admisión de la UCP es Ciencias de la Comunicación, la que en la actualidad  está captando la atención de los postulantes.

El Comunicador  tiene una amplia gama para el desarrollo de su profesión,  según la especialización que su vocación y sus  propias habilidades podría desarrollarse en  publicidad,  marketing político, producción para radio y televisión,  diseño gráfico, dirección de protocolo, imagen institucional, periodismo, comunicación  organizacional y comunicación para el desarrollo.

Se puede afirmar que el comunicador es un personaje de vital importancia para el normal desarrollo  de todas las actividades, por ser un profesional con obligación de proveer a la sociedad de una información oportuna y veraz, de manera que sea un recurso útil para el desarrollo de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos. Todas las demás profesiones  necesitan  de la labor del comunicador para poder  desarrollar sus actividades.

La UCP cuenta con profesionales de alto nivel educativo para formar a los comunicadores de este milenio, cumpliendo  con el objetivo de profesionalizar los  medios de comunicación, así como  las instituciones  públicas y privadas.

Asimismo,  los estudiantes de Ciencias de la Comunicación cuentan con el compromiso de las principales  autoridades de la UCP, para ir  implementando con mejores equipos el taller de Audio   y Video, considerado como una de las principales herramientas de formación  con las que cuenta esta carrera.