Implementan redes de salud de Nauta, Intuto, Trompeteros, Maypuco y Santa Rita

  • En el puerto de Nauta, río Marañón
  • Recibieron ambulancias fluviales y chalupas con motores de 15 HP

El gerente de la Micro Red Loreto-Centro de Salud de Nauta, Lic. Jackson Shuña Ramírez, en reciente conferencia de prensa realizada en la ciudad de Nauta, informó sobre la implementación del Centro de Salud de Nauta, Intuto, Trompeteros y Maypuco, distritos de dicha jurisdicción provincial.
Las embarcaciones se encontraban ubicadas en la ribera del puerto de Nauta, orillas del río Marañón para ser trasladadas hasta las instalaciones distritales de salud. Las mismas consisten en 4 ambulancias equipadas que permitirán brindar atenciones de primeros auxilios y garantizar el traslado de pacientes graves desde comunidades rurales hasta el centro de salud más cercano.
Informó también que las redes de salud Nauta, Intuto, Trompeteros, Maypuco y Santa Rita de Castilla fueron implementadas con chalupas equipadas con motores de 15 HP, para el debido desplazamiento de personal a diferentes actividades del plan de trabajo del sector salud.
También manifestó que se han realizado campañas de vacunación de niños y gestantes en riesgo en la cuenca del río Tigre, zonas altas, medias y bajas. Hizo conocer de igual forma que vienen gestionando la implementación con equipo de rayos x, ambulancia y contratos de más profesionales médicos para poder brindar atención con calidad, comodidad y eficiencia como se merecen los pacientes.
Hizo un llamado a todos sus compañeros del centro de salud para trabajar unidos y coordinadamente en beneficio de la población, e informó que las gestiones para implementación se realizan conjuntamente con las autoridades nautinas, con el consejero regional, Lic. Guido Coronel Zumaeta; el gerente subregional de Loreto, Lic. Henry Olórtegui Terrones, y que a su vez cuentan con la decisión del gobernador regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis. (Diana LM.)