Implementación de la Eco Ruta Interpretativa: Bosque de los niños “El Huambrillo”

EL huambrilloEn el semestre actual se presentó a la Decanatura de la Facultad de Agronomía, la propuesta del Programa de Educación Ambiental y Ecoturismo, que viene siendo ejecutada por los siguientes Docentes: Ing. Giorly Geovanni Machuca Espinar, Blga. Marjorie Donayre Ramírez, Lic. Ema Raquel Moscoso Luppi, Ing. Lizardo Fachín Malaverri, quienes con la colaboración de los estudiantes del I y V Nivel de la Escuela Profesional de Ingeniería en Gestión Ambiental de la Facultad de Agronomía, Carmen Valeria Vela Hernández, Karen García Angulo, Elida Sibina Vela, Ana María Tenazoa Yumbato, Mario Vela Amat, Grecia Ling Acuy Luigi Reátegui Malafaya y Nathali Freitas Ramírez, iniciaron la implementación de la Eco Ruta Interpretativa: Bosque de los Niños: «El Huambrillo», vienen también trabajando en la réplica e implementación de los módulos TiNis en las Comunidades de Llanchama, Nina Rumi, Puerto Almendras y Zungarococha.
Asimismo, la Lic. Raquel Moscoso, estará fortaleciendo los conocimientos del idioma inglés y los demás docentes integrantes del equipo, están potencializando las capacidades y habilidades de las actividades ecoturísticas, en los estudiantes del nivel secundario de la IE de Zungarococha y para el siguiente semestre, se continuará con las demás Instituciones Educativas.
Todas estas actividades, se han podido lograr, gracias al apoyo del Decano de la Facultad de Agronomía, Ing. Juan I. Urrelo Correa, Ing. Marina Pinedo Céspedes, Ing. José Reátegui, Ing. Julio Pinedo, con la recepción de los primeros visitantes a la Eco Ruta Interpretativa (IE Nuestra Señra de la Salud), al Mariposario, Sr. Milton Buendía y a todo el personal administrativo de la Facultad y del compromiso de cada uno de los Docentes y Estudiantes que pertenecen al Proyecto, que han internalizado que el futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños. (Eleonor Roosevelt).