Impiden pase de embarcaciones por el río Huallaga en distrito de Lagunas

  • Lanchas están retenidas por pobladores que acatan huelga desde hace 22 días
  • Exigen investigación a la gestión del alcalde distrital Ríder Padilla.

Los pobladores del distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas, bloquearon el pase de embarcaciones por el río Huallaga como medida de protesta para exigir una investigación a la gestión del alcalde distrital Rider Padilla, y el reinicio de obras que aseguran están abandonadas.
Los manifestantes cumplen 22 días de huelga. Según indicó el vicepresidente del Frente Unitario de Lucha de Lagunas, Hilter Torres, estaban a la espera del arribo de una Comisión de Alto Nivel tras contactar con la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM; sin embargo, no se concretó y decidieron radicalizar su protesta.
Pasajeros y comerciantes, que se trasladan en lanchas y deslizadores desde Yurimaguas hacía Iquitos y viceversa, se han visto perjudicadas con esta medida debido a que la mayoría traslada carga con alimentos perecibles.
Además de pedir una investigación a la gestión del alcalde de Lagunas, los pobladores han solicitado la destitución de la ´fiscal provincial de Yurimaguas, Yesennia del Mar. (Gonzalo López)