III Fórum Técnico: Alternativa Energética en Zonas Rurales

-Hoy continúa los ciclos técnicos  de Conferencias en la Cámara de Comercio a las 5: 00 pm

-Se trata de obtener biogás a partir de biomasa (desechos orgánicos)

La Cámara de Comercio de Loreto continúa con las interesantes exposiciones y en el tercer fórum tratarán sobre el tema «Alternativa Energética en Zonas Rurales» para obtener biogás a partir de los desechos orgánicos.

Ello en atención a los requerimientos de las poblaciones de las zonas rurales con el propósito de reemplazar las fuentes energéticas tradicionales como leña o carbón en el uso diario de las cocinas domésticas, por tal razón han programado esta exposición como un aporte a la mejor calidad de vida de nuestros ribereños, con profesionales expertos y consultores en ingeniería química.

Las conclusiones serán analizadas para tener la posibilidad de seleccionar la mejor alternativa de solución  a los problemas de la energía en las zonas rurales, con estas charlas se pretende interesar a pequeñas empresas para la fabricación de biogás. Así  lo dio a conocer el  Eco. Víctor Valdivia Barberis, presidente del centenario gremio empresarial.

El presente fórum se desarrollará mediante una alianza estratégica entre la Cámara de Comercio y la lista de candidatos de «Unidad y liderazgo»  a los diferentes Órganos de Gobierno del Colegio de Ingenieros, Consejo Departamental de Loreto, periodo 2013-2015, cuya lista de candidatos lo lidera el Ing. Carlos Gustavo Rivera Fernández, 2° Vicepresidente de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Loreto.

La exposición  estará a cargo del Ing. Víctor García Pérez, y asimismo se contará  con el Ing. Sumner Shapiama Ordoñez Msc. y el Ing. Nemecio Panaifo Panduro, como panelistas. El evento tendrá lugar de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. en el auditorio de la Cámara de Comercio y  está orientado a los asociados, a los ingenieros químicos, ambientales, pequeños empresarios interesados en el tema, estudiantes y público en general. Las inscripciones están abiertas en la oficina de la Cámara de Comercio, sito en Calle Huallaga 311, 3er piso, teléf. 23 3409, hasta el mismo día de la conferencia. (DL)