IIAP se encuentra en estado acéfalo

Consejo Consultivo Superior del IIAP debería dejar sin efecto denominación del anterior directorio y llamar a un nuevo acto electoral.

-Asesor Legal del IIAP retiró expediente de SUNARP

– Consejo Superior debería anular de urgencia el anterior directorio llamando a un nuevo proceso electoral.

– Nadie comprende cómo el actual «presidente» hace uso y abuso de los bienes del IIAP no estando reconocido ante Sunarp.

– Mientras que mañana estará presente en la inauguración del evento denominado  «Planeamiento del País – visión al 2021».

– Y con total desparpajo anuncian que se verá la programación del Presupuesto 2013.

Por: Luz Marina Herrera.

Y pese a que el título correspondiente fue retirado de SUNARP por el Asesor Legal del IIAP, Nilton Medina, en el IIAP las cosas siguen como si nada pasara en la parte administrativa, lo que viene llamando poderosamente la atención de muchos trabajadores quienes empiezan a percibir que los integrantes del Consejo Superior, se estarían coludiendo con la designación (más no inscripción ante Sunarp) del «presidente» del directorio Ing. Keneth Reátegui Del Águila.

Consejo Consultivo Superior del IIAP debería dejar sin efecto denominación del anterior directorio y llamar a un nuevo acto electoral.
Consejo Consultivo Superior del IIAP debería dejar sin efecto denominación del anterior directorio y llamar a un nuevo acto electoral.

 

Puesto que de lo contrario al conocer de la actual situación acéfala por la que pasa la institución dedicada a la investigación, de inmediato han debido convocar a un nuevo proceso electoral donde en primer lugar, se anule o se deje sin efecto la designación errónea del anterior directorio y en segundo lugar se proceda nuevamente al acto electoral donde participen personas que realmente cumplan con los requisitos de Ley.

 

«El hecho que el asesor legal haya retirado el título de Sunarp, significa que no ha inscrito a la presidencia del directorio. Es decir, no se resolvió el tema. Lo que genera todo eso pues es una gestión acéfala y cargada de incertidumbre en la Institución que menciona. Sería oportuno que de inmediato se reúna el Consejo Consultivo Superior para que resuelva el asunto», respondió el experto en temas registrales, Carlos Amaya, a través del hilo telefónico desde la Capital.

 

Entonces bajo qué autorizaciones el «presidente» del IIAP Keneth Reátegui, viene haciendo gastos con dinero de la institución. Un tema que debe explicar en el menor tiempo posible por la transparencia y honradez con la que debe manejarse dicha institución.

 

«Presidente» ESTARÁ MAÑANA EN EVENTO DEL IIAP…

El acto se realiza con ocasión de la Sesión del Comité de Planificación:  «Planeamiento del País – Visión al 2021»  como un preámbulo a la Programación del Presupuesto 2013. La expositora será SARA PISCOYA MORALES, funcionaria del CEPLAN.

 

Mientras que para el día miércoles 13  junio  los directores de Programas de Investigación presentarán su Estructura Programática, Propuestas de Demanda Adicional de Recursos Ordinarios,  conforme a lo acordado en el Comité de Operaciones .

 

¿Qué sentirán los gerentes, los directores de los programas de investigación cuando estén presentando su estructura programática ante un «presidente» del IIAP que no es un PRESIDENTE auténtico porque no ha sido reconocida su inscripción ante SUNARP? ¿Qué sentirán?

Un comentario sobre “IIAP se encuentra en estado acéfalo

Los comentarios están cerrados.