IIAP se consolida a nivel nacional e internacional

-Es nombrado como secretaría técnica de la OTCA y de la Comisión de Biocomercio

El gobierno ha nombrado al Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana como la secretaría técnica de la Comisión Nacional Permanente del Tratado de Cooperación Amazónica del Perú.

Así lo dio a conocer el presidente del IIAP, Luis Campos Baca, quien señaló que la institución ahora tendrá más fuerza para promover las bases técnicas y científicas para el desarrollo sostenible de la Amazonía.

Cabe señalar, que la OTCA está conformada por los países de Bolivia, Brasil, Colombia, Guyana, Ecuador, Perú, Surinam y Venezuela. El IIAP está un paso adelante y está dejando en alto el nombre del país.

Asimismo, el funcionario indicó que el IIAP también fue elegido como secretaría técnica de la Comisión Nacional de Biocomercio y ahora se encargarán de realizar ordenamientos territoriales y manejarán sistemas de información y biotecnología.

«Tenemos la gran responsabilidad de promover actividades productivas como lo venimos haciendo como punto focal de la Amazonía, pero ahora con una autoridad mayor», señaló.

Entre las principales actividades que desarrollará el IIAP como secretaría técnica del Biocomercio destacan los frutales, las artesanías, el ecoturismo, entre otras; aquí se contará con la participación de las comunidades.

«Esto nos da una fortaleza nacional e internacional que nos permite ocupar una posición que buscábamos desde hace varios años», resaltó el doctor Luis Campos Baca. (MC).