IIAP realizan exitosa liberación de oso hormiguero en la cuenca del río Yarapa

– Ejemplar fue decomisado por el SERNANP

Un ejemplar hembra de oso hormiguero (myrmecophaga tridactyla), el cual fue decomisado por SERNANP en abril de este año y rehabilitado dentro de las instalaciones del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, fue liberado exitosamente en la cuenca del río Yarapa, ubicada dentro de la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

La liberación en conjunto de estas dos instituciones, contó con el apoyo de la entidad privada «Yarapa River Lodge». Se supo que al momento del decomiso el ejemplar pesaba tan solo 1.25 kg y tenía una longitud total de 70 cm; al momento de la liberación se registró un peso de 12 kg y 139 cm de longitud total.

 

El lugar donde fue liberado esta especie tan hermosa fue seleccionada por las instituciones encargadas de la recuperación, pues la población en esa zona presenta un grado aceptable de concientización debido a los talleres de educación ambiental que desde hace dos años y medio se viene desarrollando gracias al apoyo del «Yarapa River Lodge», aliada en la conservación.

 

El acto de liberación se llevó a cabo en presencia de niños de las comunidades aledañas, quienes se mostraron contentos por este hecho y reafirmaron su compromiso con la conservación de nuestra fauna y amor nuestra Amazonía. (MIP)