IIAP premia a estudiantes ganadores del concurso Ilustración de Cuentos Ecológicos

  • En la Región San MartínFOTO ilustración

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana/IIAP, premió a los alumnos ganadores del Concurso de Ilustraciones de Cuentos Ecológicos 2015, realizado recientemente en la Región San Martín y promovido por el Programa de Investigación en Biodiversidad a través del Proyecto de Educación Ambiental a cargo de la licenciada Rocío Correa Tang.
La premiación deviene del concurso escolar de cuentos ecológicos que desde hace 15 años promueve el IIAP a nivel de toda la Amazonía, y que recientemente tuvo a sus respectivos ganadores en las regiones de Loreto, San Martín, Amazonas, Ucayali, Huánuco y Madre de Dios.
Los seis ganadores fueron: Esdras Abraham Inuma Villalobos del cuarto año de ecundaria de la I.E. “Alberto Miranda Calle – Áreas Técnicas” de Moyobamba; Cristina Nicole Flores Hidalgo de la I.E. “Juan Miguel Pérez Rengifo”; Dayhanna del Rosario Huamán Esquivel del cuarto de secundaria de la I.E. Ofelia Velásquez; Rony Mayler Ushiñahua Tapullima de la I.E. “Luisa del Carmen del Águila Sánchez”-Banda de Shilcayo; Miguel Tuesta Córdova de la I.E.  “Juan Miguel Pérez Rengifo” y Hageo Saavedra Pinchi estudiante de la I.E. “Juan Pablo Chávez Villafuerte” de Sauce.
Cabe destacar la concurrencia e interés de estudiantes de Sauce, Cuñumbuza, Jepelacio, Rioja, Juanjui y Moyobamba, quienes en un esfuerzo y trabajo conjunto con sus docentes, hicieron gala de talento y creatividad.
Este es un esfuerzo del IIAP por descentralizar sus actividades y promover la integración y la inclusión, gracias a su presidente. La finalidad es descubrir jóvenes con talento y creatividad para ilustrar con dibujos y pinturas  los textos calificados como ganadores, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
La difusión de las narraciones e ilustraciones originales que versan sobre la conservación y uso sostenible de los recursos naturales amazónicos, será plasmada en un compendio de cuentos para la distribución gratuita en las bibliotecas escolares y así fomentar la comprensión de nuestra realidad y de las potencialidades que alberga la Amazonía Peruana. (D.López)