IIAP organiza el «Día Mundial del Internet»

– Este 22 de mayo, con la asistencia de autoridades y público en general.
– Por ello realizarán el foro «Banda Ancha como Instrumento de Desarrollo para Loreto»FOTO dia de internet

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, IIAP, realizará el foro «Banda Ancha Como Instrumento de Desarrollo para Loreto» con motivo de celebrarse el «Día Mundial de la Sociedad de Información e Internet 2014», a realizarse mañana en el auditorio Jaime Moro del IIAP desde las 8 y 30 de la mañana.
El foro tiene por finalidad que la sociedad de Iquitos discuta cómo brindar el mejor uso al internet, desde la perspectiva de la educación, del desarrollo productivo y de los aspectos ambientales. Este evento se realiza en el IIAP desde el 2010 y en el Mundo desde el 2005.
Para este foro ha sido invitado el presidente regional Iván Vásquez, la alcaldesa de Maynas Adela Jiménez, el rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana Rodil Tello, el rector de la Universidad Científica del Perú UCP Juan Saldaña y el representante del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicación de la Universidad Nacional de Ingeniería INICTEL Daniel Díaz Aquituari.
La pregunta central del evento será ¿Ahora que tenemos banda ancha en Loreto, qué hacer en temas de desarrollo, educación y medio ambiente?
Asimismo, participarán representantes de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Loreto, Telefónica del Perú, de los colegios de Ingenieros y Economistas de Loreto, de la Dirección Regional de Educación, de la municipalidad distrital de San Juan, entre otras instituciones. Las palabras de bienvenida al evento serán dadas por el presidente del IIAP, Keneth Reátegui Del Águila, y entre los temas a tratar figuran el Análisis del Potencial de las TIC para el Desarrollo de la Amazonía Peruana, el Internet y las Telecomunicaciones como Instrumento de Desarrollo Económico y Social del Perú.
Del mismo modo entre los temas también figuran los softwares amazónicos (video juegos), aplicaciones en robótica, vuelos en drones, la Internet y el medio ambiente y la diversidad.