IIAP fortalece capacidades para el desarrollo de la Amazonía

-Jóvenes profesionales son estimulados a la investigación

Con el afán de estimular la orientación de los jóvenes hacia la investigación, el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana fortalece sus capacidades con el desarrollo de prácticas, voluntariados y tesis.

Cientos de jóvenes apuestan por esta institución que se ha ganado un elevado prestigio en el campo de la ciencia y la tecnología. Cada uno de los programas de investigación referidos a desarrollo territorial, manejo integral del bosque, diversidad cultural, uso y conservación del agua y sus recursos, sistemas de información  y la biodiversidad amazónica, ofrecen un abanico de posibilidades a los jóvenes que se encuentran concluyendo una carrera.

 

El presidente del IIAP destacó la apuesta institucional para formar a jóvenes profesionales de toda la Amazonía,  quienes hacen prácticas, voluntariados o tesis,  desarrollando proyectos, compartiendo espacios en los laboratorios y en el campo con los mismos científicos e investigadores del IIAP.

 

Karen Arévalo, alumna egresada de la UNAP, señala que eligió al IIAP para sus prácticas debido a sus ansias de aprender más. Por su parte Mariana Arévalo, destacó la posibilidad de ganar experiencia compartiendo con expertos los proyectos de desarrollo amazónicos.

 

La reconocida investigadora en plantas medicinales, bióloga Elsa Rengifo, señaló que en su área viene compartiendo espacios con siete jóvenes  que la acompañarán en el transcurso de tres meses de acuerdo al Plan Operativo de su programa de investigación.