IIAP entregó 10 hectáreas para construcción del Museo Nacional Amazónico

IIAP entregó 10 hectáreas para futura construcción del Museo Nacional Amazónico.

-Así lo manifestó directora regional de Cultura

-Estará ubicado por el eje carretero Iquitos-Nauta, a un lado de la Escuela de Sub Oficiales de la Policía.

Así lo dijo Maritza Ramírez, ampliando detalles sobre el hecho que el presidente Keneth Reátegui, aceptó entregar terrenos del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana a través de un acuerdo firmado entre dos ministerios.

IIAP entregó 10 hectáreas para futura construcción del Museo Nacional Amazónico.
IIAP entregó 10 hectáreas para futura construcción del Museo Nacional Amazónico.

«Existe un acuerdo entre el Ministerio de Cultura y del Ambiente en Lima, luego se ha coordinado con el presidente del IIAP Kéneth Reátegui. Más adelante él se reunió conmigo y así decir en qué parte se levantará la construcción del futuro Museo Nacional Amazónico. Hemos visto que el mejor espacio es por el eje carretero Iquitos-Nauta. Ahí existen dos piscigranjas, una de ellas se cerrará y las taricayas pasarán a la otra piscigranja grande. Lo que se intenta es no romper la armonía del bosque que hay en la zona, sino que sea parte del arte del Museo Amazónico», mencionó Ramírez.

Es preciso indicar que primero el IIAP había donado parte del terreno ubicado en el centro de investigaciones que está a la altura del Km. 4.5 ingresando varios metros al fondo. Pero hoy se construirán unas 2 hectáreas y media cerca al eje de la carretera Iquitos-Nauta, al lado de la escuela de sub oficiales de la policía nacional.  «El Museo será un museo vivo, no un almacén como a veces pasa, por ello el resto de hectáreas quedarán sin tocar como parte del museo», mencionó.

Finalmente dio a conocer que hoy en el local de la dirección se presentará la obra: «La Ruleta de la Fortuna» a cargo del grupo: «Tómbola 6» conformado por una ciudadana colombiana y un argentino.