IIAP, CIEL y DAR forman alianzas para promover la Evaluación Ambiental Estratégica- EAE en Loreto

Con el fin de promover la implementación de las condiciones científicas, técnicas y legales para la implementación de una futura Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) en la región Loreto, el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) y el Center for International Environmental Law (CIEL) acaban de firmar un convenio interinstitucional.

Este convenio, que fuera firmado el pasado 10 de octubre en la ciudad de Iquitos, afianza la alianza estratégica entre estas tres instituciones, que busca el intercambio de información sobre las bases de datos de diversidad biológica y cartográfica relacionadas a la zonificación ecológica económica y al ordenamiento territorial, así como a la conservación de la diversidad biológica en la región Loreto. Información que será de especial relevancia para el desarrollo de una futura EAE en la región.

Por ello, CIEL se ha comprometido, entre otros cosas, a brindar un inventario de información sobre diversidad biológica de plantas y vertebrados de Loreto. Por su parte, DAR se ha comprometido a brindar el apoyo técnico legal necesario para el diseño e implementación de una EAE en Loreto.

Por último, el presidente de IIAP, Keneth Reátegui Del Águila, reiteró que este tipo de consorcios son importantes para promover la transparencia y trabajo conjunto con instituciones de la sociedad civil.  El presidente de DAR, Hugo Che Piu Deza, resaltó la importancia de este tipo de intercambio de información y la necesidad de utilización del conocimiento para la toma de decisiones. (MIPR)