IIAP capacita a profesionales en planes de negocios en San Martín

taller san martínLa filial San Martín del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP, desarrolló el taller de capacitación “Análisis económico y financiero de planes de negocios”, dirigido a los profesionales del IIAP San Martín y sus aliados estratégicos asentados en esta parte de la Selva Peruana.

El curso tuvo por objetivo generar la capacidad de formular planes de negocios orientados a fortalecer las cadenas productivas del sector agropecuario, adecuándose a las condiciones de las fuentes de financiamiento y la realidad local.

En el evento se logró capacitar a 39 profesionales, no solo del IIAP sino también a profesionales de la Región Amazonas, de la Región Loreto, de la Universidad Nacional de San Martín, del Proyecto Especial Datem Del Marañón Alto Amazonas y Condorcanqui, y a consultores independientes, y BIOINCA SAC.

Muchos de los profesionales capacitados actualmente desarrollan propuestas de proyecto para AGROIDEAS y negocios privados.

Entre los temas tratados estuvieron las fuentes de oportunidades para un negocio, antecedentes para formular un plan de negocios, identificación de los problemas de una organización, estudio de mercado, determinación del mercado objetivo, costos fijos y costos variables.

Asimismo, activos fijos, diferido y capital de trabajo, corrida financiera, inversión, amortización, estado de resultados, flujo de caja, punto de equilibrio, VAN, TIR, relación B/C, periodo de recuperación de la inversión y análisis de sensibilidad.

Este importante evento estuvo al alcance de las expectativas de los participantes, quienes manifestaron su conformidad y satisfacción con los conocimientos adquiridos.

Al respecto, el presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca sostuvo que el IIAP se encuentra comprometido con la capacitación a los técnicos y profesionales de la Amazonía, en vista de que se transmiten los conocimientos necesarios para la generación para la formulación de planes de negocios orientados a los bionegocios y afines. (D.López)