IIAP alista curso de Biocomercio de la Flora Amazónica

– Será en Chachapoyas
– Del 17 al 19 de junio de este añoFOTO Taller Chachapoyas

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, IIAP, prepara el Quinto Curso Taller Posibilidades de Biocomercio de la Flora Amazónica, a realizarse en la ciudad de Chachapoyas, del 17 al 19 de junio del presente, en el Auditorio del Gobierno Regional de Amazonas.
El evento se realizará en coordinación con la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, la Cooperación Alemana, la Fundación GIZ, la Comisión Ambiental Regional de Amazonas, la Municipalidad Provincial de Chachapoyas y el Gobierno Regional de Amazonas.
El curso se dictará de forma gratuita y en él podrán participar biólogos, profesores universitarios, alumnos de las universidades, agricultores, comunidades indígenas, ingenieros forestales y afines, así como público en general.
Entre los temas a tratar figura el biocomercio y sus normas legales, cultivos emblemáticos de la Amazonía, salud con plantas medicinales y alimenticias amazónicas, ecoturismo y sus relaciones amigables con su entorno, diálogo intercultural y sus implicancias en el biocomercio, y proyectos para el desarrollo amazónico.
Asimismo, se examinarán los principios del biocomercio tales como la conservación de la biodiversidad, el uso sostenible de la biodiversidad, distribución justa y equitativa de los beneficios derivados del uso de la biodiversidad, sostenibilidad socio económica, cumplimiento de la legislación nacional, entre otros principios.
El evento es auspiciado por ACP Berlín, Amazon Ruby SAC, APECO Amazonas, el Centro de Investigaciones Sociales Económicos y Tecnológicos, el Colegio Nacional de Biólogos del Perú, la Dirección Nacional de Biodiversidad del Ministerio del Ambiente, la Dirección Regional de Agricultura, entre otras entidades. (D.López)