II Videoconferencia Internacional “La Educación Inclusiva en el Perú – retos para el año 215”

– CEBE 9 de Octubre desarrollará en forma gratuitaII Videoconferencia Internacional La Educación Inclusiva en el Perú - retos para el año 215 - 1

La directora del CEBE 9 de Octubre, María Helmi Vargas, refiere que se están preparando para la II Videoconferencia Internacional “La Educación Inclusiva en el Perú – retos para el año 215”, la misma que es clave para un programa exitoso, el mismo que será totalmente gratuito.
“En esta oportunidad, tenemos como facilitadores el “Centro Ann Sullivan”  dirigido a docentes, psicólogos, padres de familia, profesionales de los equipos SAANEE de la institución, así como de otros centros educativos y personas interesadas”, indica.
Señalando que la actividad está programado para el sábado 27 de junio a las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del CEBE ubicado en la avenida “La Participación”, cuadra 33.
“Los niños con discapacidad exigen desafíos educativos y ello implica brindarles una escuela en la que todos se beneficien con una enseñanza adaptada a sus necesidades, que los maestros sean capacitados constantemente y que reciban el apoyo de todo el entorno”.
Se habla de “instituciones educativas inclusivas” y se consideran así a aquellas que acogen a niños con estas necesidades educativas especiales; sin embargo, son pocos los que cuentan con el personal, la infraestructura y las orientaciones necesarias para responder a estas necesidades. “No basta recibir a un alumno con estas necesidades, se necesita mucho más que eso”, agrega, y es por ello estas capacitaciones.
En ese contexto, considera urgente formar a los docentes con una serie de competencias logradas que les permita responder y satisfacer las necesidades de todos los alumnos. (MIPR)
EL DATO: Actualmente, en el Perú existen 373,749 niños y jóvenes con discapacidad, en edad escolar.