II Curso Nacional de Psicología

– Organizado por la UCP

– “Antes de fin de año en la sede académica de Tarapoto, se implementará la carrera profesional de Psicología”. Expositores y Rector UCP

El pasado fin de semana concluyó con éxito el II Curso Nacional de Psicología – Región Loreto organizado por el Círculo de Estudios D.R.O.M.U.S. de la Universidad Científica del Perú.
Esta actividad contó con la participación de expositores invitados como la Dra. Teresa Machado Raza, decana del Consejo Directivo Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú, Hans Contreras Pulache, médico investigador de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dr. José Cáceres Alvarado, psicólogo y director de Capacitación y Actualización Profesional del Consejo Directivo Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú, y Eduardo Espinoza Lecca, psicólogo investigador.
Durante el curso se contó con la participación de estudiantes y profesionales de la PsicolExposicionogía, así como público en general. Los temas abordados fueron:
–    Un acercamiento a conceptos básicos  del enfoque Logoterapéutico.
–    El cerebro del niño y el cerebro del adolescente.
–    Construyendo una sociedad con valores.
–    Liderazgo
–    Consecuencias de los programas de televisión nocivos en los niños y adolescentes.
–    Acciones y desafíos psicológicos para la prevención, promoción y atención a víctimas de violencia y maltrato.
“Los índices de violencia son alarmantes, la falta de inseguridad en las calles es producto del alto crecimiento de la delincuencia; los conflictos emocionales de jóvenes que provienen de hogares violentos, son los que presentan problemas para adaptarse a las normas y reglas sociales. Los desniveles en las pistas de Iquitos también forman parte de una agresión. La presencia de altos grados de corrupción e injusticia, son sin lugar a duda el caldo de cultivo para que la sociedad se mantenga estancada y en crisis”, refiere Fernando Herman Moberg Tobies, presidente del Círculo de Estudios D.R.O.M.U.S. – UCP.
El decano de Ciencias de la Salud Dr. Jesús Magallanes Castilla, indicó que la presencia de profesionales destacados a nivel nacional es un esfuerzo que realiza la Universidad Científica del Perú en coordinación con el Consejo Directivo Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú y del Consejo Directivo Regional IV Loreto del Colegio de Psicólogos del Perú.
Al final del curso que fue clausurado por el rector de la UCP, Dr. Juan Remigio Saldaña Rojas, se entregaron diplomas y  resoluciones de reconocimiento a cada expositor. “Sin lugar a duda, hay que destacar  el esfuerzo indesmayable que realiza el Círculo de Estudios D.R.O.M.U.S. que con actividades académicas como ésta, está posicionando la carrera profesional de Psicología en Iquitos. En esta universidad vamos a continuar trabajando con proyectos de Investigación Psicológica Social, proyectándonos a la implementación y publicación de la Revista Científica Estudiantil. Quiero terminar anunciando que antes de fin de año se implementará en la sede académica de Tarapoto la carrera profesional de Psicología”, afirmó. (OP-UCP)