II Cumbre Regional por la Defensa de la Amazonía

– Comité de Defensa del Agua espera participación de la poblaciónII cumbre
Si sientes que los ríos y bosques están cada vez más enfermos, que la inseguridad y la corrupción son el rostro más visible de la degradación social,  que las autoridades no asumen esta problemática y si piensas que todavía nos merecemos algo mejor, pues es hora de participar de la II Cumbre Regional por la Defensa de la Amazonía.
José Manuyama, uno de los más activos de esta organización, explica que para el miércoles 04 de junio, está previsto esta II actividad, cuyo contexto es la agenda político ambiental para Loreto en un contexto de cambio climático. Lugar: Auditorio del Colegio San Agustín a las 8.30 am.
La agenda está programada de la siguiente manera: Ceremonia espiritual en defensa de la Amazonía a cargo de Rafael Chanchari. Conferencia «Emergencias ambientales y sostenibilidad Amazónica», a cargo de la congresista de la República, Verónica Mendoza.
También realizarán la presentación de los resultados de encuestas de opinión. Por una Agenda Ambiental Loretana: ¿Qué espera la población? ¿Qué proponen los candidatos?  A cargo de Luis Calcina, representante del Comité de Defensa del Agua.
Una conferencia «Economía para el desarrollo regional. Crisis y sostenibilidad» a cargo de Róger Grández, past decano del Colegio de Economistas de Loreto.     Conferencia «Análisis de las políticas ambientales en el Perú y la región Loreto» a cargo de Sandro Chávez, decano nacional del Colegio de Biólogos.
«Defendamos el agua, defendamos la vida». No más depredación de bosques y animales, No más contaminación de ríos. No más corrupción y atraso social. No más inseguridad. (MIPR)