-Se desarrollará del 23 al 27 de setiembre en el hotel “Phaternon”

-Asociación Nacional de Consejeros Regionales del Perú confirma visita del Premier en inauguración del mencionado evento.

Así lo dio a conocer el presidente de la comisión organizadora del mencionado II Congreso a desarrollarse en Iquitos, ingeniero Carlos Luis Vela Díaz, anunciando además la visita de varias autoridades para la fecha de inicio y término del evento que tiene como finalidad escuchar la voz de los 256 consejeros regionales del país, quienes sin duda afrontan serias dificultades en el ejercicio de sus funciones normativa y fiscalizadora.

Consejero regional Carlos Vela, indica que primer ministro vendrá para evento de la Asociación Nacional de Consejeros a desarrollarse en Iquitos.

Consejero regional Carlos Vela, indica que primer ministro vendrá para evento de la Asociación Nacional de Consejeros a desarrollarse en Iquitos.

“Los primeros días será de exposiciones concernientes a nuestras labores, el último día será una plenaria donde se hará el análisis correspondiente de todo lo trabajado, así como registrar las conclusiones y arribar en la firma del Acta del Río Amazonas. Hay temas referentes a  descentralización y regionalización. Sistema regional anticorrupción a cargo de la destacada profesional Cecilia Blondet Montero, ejecutiva de Proética-Lima. Contaminación forestal, petrolera Vs. agua. Participación ciudadana, entre otros.

Ya se nos ha confirmado la presencia del Primer Ministro Juan Jiménez Mayor, presidente del Consejo de Ministros. También se hablará de temas importantes como el de Fronteras Vivas a cargo del profesor José Barletti. Modificaciones a la Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales etc.” detalló Carlos Vela.