IESTP Reyna de las Américas realizó ceremonia de graduación

– Jóvenes celebraron obtención de  títulos a nombre de la Nación

En imponente acto,  realizado en el aula magna de la UNAP, luego de haber culminado satisfactoriamente sus estudios , un total de78 jóvenes se graduaron en importantes carreras técnicas que desde hace mas de 20 años brinda el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Reyna de las Américas. Los egresados son de las carreras de Secretariado Ejecutivo, Laboratorio Clínico  y Enfermería Técnica, con título a nombre de la Nación.

El acto estuvo presidido por el director del mencionado Instituto, Lic. Federico  Morey Lavajos, y contó con la presencia de la promotora Doyllith Saldaña  Marina, plana jerárquica y responsables del dictado de los cursos en las diferentes especialidades, además de padres de familia e invitados de los jóvenes egresados que lucieron elegantemente uniformados, con sus togas y birretes en un ambiente lleno de algarabía.

Como es tradicional, se hizo la premiación a las alumnas que obtuvieron los más altos puntajes en el cómputo general, a quienes se les entregó diploma y presente recordatorio. Ellas son: Milca Inés Pérez Vásquez, de Secretariado Ejecutivo que ocupó el segundo lugar y Jesira Sanaí Ayauja Lemos que  logró el primer lugar en el cuadro de méritos, siendo esta última quien pronunció un emotivo mensaje a nombre de todos sus compañeros.

Ella instó  a los egresados a actuar con responsabilidad  otorgando el sentido humano a sus respectivas carreras para ser solidarios con sus semejantes para dignificar su actividad y para ser ciudadanos de bien, prestos a colaborar con los más necesitados. Por su parte el director, Federico Morey Lavajos, exhortó a  los jóvenes egresados a poner todo de sí para demostrar que todo lo aprendido en las aulas es de  valía para toda su existencia.

Al ofrecer el brindis de honor con el  que culminó la ceremonia, la promotora Doyllith Saldaña ofreció seguir trabajando al servicio dela juventud estudiosa, incrementando la capacidad de infraestructura, capacitando y actualizando constantemente a los profesores  para mantener el sólido prestigio logrado a base de esfuerzo, perseverancia y calidad educativa, lo cual lo ha convertido en una institución educativa emblemática en nivel técnico en la región.