IEI María Reiche celebrará su XV Aniversario

La IEI María Reiche que pertenece a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana estará celebrando su XV Aniversario de creación con múltiples actividades que se iniciarán este domingo 4 de diciembre. Este es un centro experimental de aplicación y de especialización de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH).

El 15 de abril de 1996 se dio inicio al primer año escolar bajo la conducción de la licenciada Josefa Alegría Ríos Gil, quien hasta la fecha sigue liderando la institución educativa. El 10 de diciembre del año 2010, se renovó el convenio suscrito entre la UNAP y la Dirección Regional de Educación, el mismo que será válido hasta el año 2015.

El domingo 4 de diciembre se realizará una romería en el cementerio general a partir de las 8:00 de la mañana; el lunes 5 será la misa de acción de gracias en la Parroquia San Martín de Porres a partir de las 7:00 de la noche; el miércoles 7 será la velada literaria musical en el aula magna a partir de las 5 de la tarde; el viernes 9 será el paseo de confraternidad; el miércoles 14 será el acto académico para los niños de 5 años en el aula magna a partir de las 5 de la tarde; el viernes 16 será el concierto navideño en el patio central de la institución; el miércoles 28 por la noche en el CRISAP se presentará la revista “La gota que camina”; y, finalmente, el miércoles 28 se cerrará con broche de oro las actividades con una cena de gala.

La IEI María Reiche tiene como objetivo fundamental mejorar e innovar los métodos tradicionales de enseñanza-aprendizaje en el nivel de educación inicial, a través de la socialización de procesos y resultados de investigaciones pedagógicas desarrolladas en la institución educativa como un aporte al mejoramiento de la calidad de la educación en nuestra región.