IEI Juan Pablo II ganó el 1er lugar del Festival de danzas “Piececitos Danzarines”

  • Junta de Defensa de la Infancia y República Federal de Alemania, ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. 

Momentos de emoción, alegría y victoria es lo que se vivió en el XII festival de Danzas Folclóricas Regionales “Piececitos Danzarines” que se llevó a cabo en el Coliseo Cerrado de Iquitos organizado por la Dirección Descentralizada de Cultura de Loreto y que tuvo como patrocinador a la empresa PetroPerú.
Este festival que tiene por objetivo promover y difundir las diferentes manifestaciones artísticas y culturales existentes en nuestra región y es dirigido al nivel inicial, participó un total de 9 instituciones educativas quienes a través de la danza representaron mitos y leyendas de nuestra cultura amazónica.
Estas fueron: IEI N°312 “Grillito”, IEI N°165 “República Federal de Alemania”, IEI N°3176 “Las Colinas”, IEI N° 329 “Mi mundo feliz”, IEI N° 396 “Juan Pablo II”, IEI N°316 “Manacamiri”, IEI N°847 “Nuestra Señora de la Purísima”, IEI N°157 “Victoria Barcia Bonifatti”, IEI Junta de Defensa de la Infancia.
Saliendo ganadores con el primer puesto el I.E.I. Juan Pablo II con “Protejamos a los Guacamayos”, segundo puesto fue para el I.E.I. Junta de Defensa de la Familia con “La Caza del Majás” y el tercer puesto lo obtuvo el I.E.I. República Federal de Alemania con “Creencias del Bosque”.
Asimismo, se realizó la premiación al mejor niño danzante el mismo que fue ocupado por la IEI República Federal de Alemania. Mejor niña danzante para la IEI Juan Pablo II y mejor Barra la IEI Junta de Infancia.
El gran éxito de la actividad fue posible gracias al auspicio de Petroperú y al apoyo de la Policía Nacional del Perú, la Cruz Roja y al Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Maynas, quienes aseguraron en todo momento la seguridad del público asistente y de los participantes.
Asimismo, resaltamos la responsabilidad cultural que tiene la empresa PetroPerú quienes están llanos a seguir apostando por este tipo de evento que ayudan a fortalecer la identidad amazónica.
El jurado estuvo integrado por el Director de la Escuela de Música “Lorenzo Luján Darjón” Hjalmar Ramírez, el artista plástico y docente Cesar Ching y el funcionario de la empresa PetroPerú Redy Córdova
La entrega de los premios en efectivos están programado para el día miércoles 18 al medio día, en las instalaciones de la DDC Loreto. (MIPR)