I Sala Penal continuará con audiencias programadas hasta retorno de Vocal

-Así lo aclaró el presidente de la mencionada Sala Penal

– Como se conoce,  el Vocal Cavides Luna ha tomado 15 días de vacaciones debido a que no salió en el mes de febrero.

– Mag. Chavela Carrión continúa trabajando de manera normal en la Sala Penal.

Se había expuesto que dos magistrados de la I Sala Penal habían tomado vacaciones por 15 días, lo que generaría un retraso en la administración de justicia. En todo caso las audiencias, si bien es cierto, no se harán de manera mayoritaria, sí continuarán registrándose en menor escala con casos que serán desarrollados con la integración a la mencionada Sala del Mag. Max García Torres.

Integrantes de la I Sala Penal continuarán con audiencias programadas hasta el retorno del Vocal José Cavides Luna.
Integrantes de la I Sala Penal continuarán con audiencias programadas hasta el retorno del Vocal José Cavides Luna.

Así lo explicó el presidente de la I Sala Penal, vocal Javier Sologuren Anchante. «El Vocal Cavides Luna ha tomado 15 días de vacaciones porque él no salió en el periodo vacacional de la Corte Superior en el mes de febrero. La magistrada Chavela Carrión continúa en la Sala, no ha salido de vacaciones, lo que haremos para continuar con las audiencias es completar la Sala con el tercer vocal de la 2da. Sala, que es el Vocal Max García Torres, así continúa el trabajo para no interrumpir la actividad jurisdiccional», mencionó el presidente de la I Sala Penal.

 

Agregó que continúan las audiencias programadas y al retorno del Vocal Cavides Luna, se programarán muchas más para dar celeridad a los procesos, puesto que el derecho vacacional no se le debe recortar a nadie. Preciso es recordar que dicha Sala Penal tiene en promedio 500 expedientes por resolver en el año.

 

¿Se vienen capacitando para el ingreso del nuevo Código Procesal Penal, ya que en junio empieza por delitos de corrupción?

-Así es, en principio será por el delito de corrupción de funcionarios y más adelante vendrá el ingreso del resto de delitos. Hay capacitación en cursos y más adelante serán las pasantías en lo que va del año, de acuerdo al presupuesto.