I Reunión Ordinaria del CODISEC – BELÉN

  • En la Sala de Regidores de la Comuna_MG_7121 [1024x768]

El día de ayer, en la Sala de Regidores de la Municipalidad Distrital de Belén, se llevó a cabo la I Reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Belén (CODISEC – BELÉN), donde se instaló y juramentó a los miembros del referido comité.
El comisario de Belén, mayor PNP Bruno Ramos Rotallde, juramentó al alcalde Richard Vásquez Salazar como su presidente, quien, a su vez, hizo lo propio con los demás integrantes del CODISEC –BELÉN, quienes deben asumir un papel preponderante en materia de seguridad ciudadana.
Tras la apertura de la I Sesión Ordinaria, el alcalde tomó el juramento de estilo a la Lic. Hilaria del Pilar Torres García, dicho sea de paso, gerente de Servicios Públicos de la comuna.
Al hacer uso de la palabra, el burgomaestre resaltó la importancia del evento, por cuanto garantiza que las acciones referidas a la seguridad de la población se irán fortaleciendo aún más en el distrito.
Entre las actividades que se ejecutarán el año en curso en torno al Plan de Seguridad Ciudadana figuran, entre otras cosas, los operativos conjuntos para reducir el índice delictivo, los patrullajes fluviales en los ríos Itaya y Amazonas, mejoramiento de los protocolos de intervención de Serenazgo, coordinación con la policía y las Juntas Vecinales para tener presencia en las plazas o espacios públicos.
También se capacitará en asuntos de seguridad ciudadana a la población en general, padres de familia, comunidades rurales, se efectuará medidas directas con la DEMUNA de Belén para dar atención y hacer seguimiento a niños que viven en situaciones de abandono y de vulnerabilidad contra los tratantes de personas.
El burgomaestre afirmó que está sosteniendo reuniones con las instancias pertinentes a efectos de que sobre este particular haya notables avances porque su gestión está iniciando una lucha frontal contra la delincuencia.
Cabe indicar que el acto descrito líneas arriba se realiza en cumplimiento a lo prescrito en la Ley N° 27933 Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y su Reglamento. (MDB)