I Festival de las Artes Visuales «César Calvo de Araujo»

-Escolares presentaron más de 40 trabajos que fueron expuestos en la glorieta de Belén

Colorido, ameno y diverso fue el I Festival de Artes Visuales «César Calvo de Araujo» que la Dirección Regional de Cultura de Loreto, en coordinación con el proyecto URBAL III y la Institución Educativa «Maynas», desarrollaron ayer a partir de la 1 de la tarde en la glorieta de Belén, ubicada en la zona baja.

Más de 40 trabajos artísticos, creados por adolescentes y jóvenes de diferentes instituciones educativas del nivel secundario de la provincia de Maynas fueron presentados a la población, «Participaron  estudiantes de entre 13 y 16 años de edad,  teniendo como criterio de evaluación: la creatividad, armonía, uso adecuado de la luz, orden y limpieza del trabajo, entre otros,  empleándose en esta oportunidad el puntillismo», expresó Rolando Riva, director del INC.

Indicó, el también artista gráfico, que el objetivo de este esfuerzo fue la reflexión e involucramiento de los mismos en actividades educativas, que les permitan desarrollar sus actitudes artísticas pictóricas, valorando la flora y la fauna de nuestra Amazonía. (MIP)