I Encuentro de Literatura y Arte Amazónico en la ciudad de Requena

– Organizado por el Grupo Literario Javier Heraud y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto.Encuentro de Literatura y Arte Amazónico
Con la participación de destacados escritores e investigadores de la literatura amazónica se desarrolló en la ciudad de Requena los días Jueves 05, Viernes 06 y Sábado 07 del presente el I Encuentro de Literatura y Arte Amazónico que contó con el auspicio de diversas instituciones públicas y privadas de la zona, entre ellas la municipalidad de Requena y la Unidad Educativa Local.

Los temas y talleres que se desarrollaron fueron los siguientes: Exposición de obras literarias amazónicas y galería de autores amazónicos. En cuanto a conferencias se presentó la «Secuencia Narrativa en la vida del ser humano», expositor: Manuel Marticorena; «Identidad Cultural Amazónica», expositora: Maritza Ramírez; «Propuesta de una Técnica de Comprensión Lectora» expositor Manuel Marticorena; «La Literatura en la Amazonía Peruana» y el taller: «Sobre Comprensión Lectora para analizar textos literarios y no literarios», ambos a cargo del expositor Armando Ayarza.

Todas estas actividades contaron con la presencia de docentes, alumnos y público en general. Por las noches, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto presentó documentales culturales amazónicos y función de títeres para niños, que estuvo  cargo del destacado titiritero Angel Cachique.

Como parte de la clausura, se realizó un recital de poesía amazónica que estuvo a cargo de los poetas: Armando Ayarza, Manuel Marticorena, Fernando Fonseca, Eleazar Huansi, Petty Perea, Armando Almeida y Adán Seopa. Todas estas actividades se desarrollaron en el Auditorio del Colegio Padre Agustín López Pardo.

Al término del encuentro hubo una Mesa Redonda para evaluar, proponer y organizar futuras actividades culturales en Requena, acordándose en forma unánime la realización de la I Feria del Libro de Requena 2014, a realizarse del 02 al 06 de junio y llevará el nombre del escritor requenino Pascual Lozano Torres y se realizará en homenaje al escritor Adán Seopa Tapullima.

Cabe resaltar el apoyo brindado en la coordinación por Armando Mafaldo, Josquin Pizango, Edwin Cárdenas y Jim Dávila Casternoque, docentes requeninos que ofrecieron toda su colaboración y esmero para la realización exitosa de la jornada cultural. (D.López)

Un comentario sobre “I Encuentro de Literatura y Arte Amazónico en la ciudad de Requena

  1. me parece de mucha importancia todo el acionar en beneficio de la literatura y el arte de nuestra amazonia, pero lo q no me parce es la presencia de miembro del sekito del traidor de Loreto, O NO es asi señor Almeida ( un tipejo que no hace poco venddio su conciencia a FUERZA LORETANA) esasi como como se llena la boca de moral, el que cholea y bota de su casa asus hijos que no reconocio, q es eso CAMARADA, pedaso de inmoral, vende ese pan a os que no te conocen.

Los comentarios están cerrados.