Humilde padre de familia pide apoyo para su hijo mordido por jergón

-Menor se encuentra en la sala de pediatría del hospital Iquitos a la espera de  ayuda para compra de sus medicinas 

El menor de las iniciales O.D.P.G (7) fue mordido por un jergón la tarde del miércoles cuando se dirigía hasta su domicilio ubicado en el caserío de Pintuyacu en el Km 49 de la carretera Iquitos-Nauta. El niño no se había percatado del animal que se encontraba entre la maleza del monte, solo sintió que algo se pegó fuertemente en la pierna derecha y luego le mordió, por  lo que empezó a dar gritos de desesperación.Foto carreteras

Minutos después, Hugo Pilco Vásquez (37), padre del pequeño, llegó hasta donde se encontraba su hijo a quien lo encontró retorciéndose de dolor en la oscuridad del monte por lo que  tuvo que agenciarse de una linterna para levantar a su retoño y sacarlo hasta la carretera, pero antes hizo un torniquete en su pierna afectada y le puso ceniza de mapacho para que, según él, el veneno no avance por todo su cuerpo.

«Mi casa se encentra dos kilómetros adentro y de allí tuve que caminar hasta la carretera para sacar a mi hijo y llevarlo al hospital, gracias a Dios fueron los policías de carretera quienes me ayudaron para trasladarlo, sino mi hijo estaría muerto», dijo el padre del niño.

Pilco Vásquez, contó además que no cuenta con el Seguro Integral de Salud para su niño, por lo que no puede comprar todas las medicinas que le recetan y pagar la hospitalización del menor debido a que es de condición humilde y solo se dedica al cultivo de su chacra; sin embrago, solicitó a las personas de buen corazón que le apoyen con algo para poder solucionar el problema que se le ha presentado en esta oportunidad. El menor se encuentra fuera de peligro gracias a la pronta intervención de los médicos del Hospital «César Garayar García», quienes le asistieron con suero antiofídico al niño para contrarrestar el veneno de la víbora.  (C. Ampuero)