Humilde agricultor solicita ayuda para viajar a la capital

-Su menor hija falleció y su señora se encuentra mal

Sin saber realmente  a dónde acudir, a quien pedir al menos una ayuda que le logre aliviar todo el pesar que vive, se encuentra el humilde agricultor  Carlos Iván Pinedo Gonzales (22), quien hace algunos días se acaba de enterar que su pequeña Cristina de tan solo dos años y medio acaba de fallecer en la ciudad de Lima, al parecer producto de una neumonía, dejándole un intenso dolor que él aún no puede creer y se resiste a aceptarlo.

Llegó hasta nuestra redacción pues ya visitó municipios, gobierno regional hasta la misma Fuerza Aérea  y ninguno hasta el momento ha podido brindarle esa ayuda solidaria, esa forma  de solidarizarse o al menos ponerse en su lugar como padres y pensar todo lo que viene sintiendo ante la pérdida de su única hija.

Carlos nos cuenta que junto a su señora Claudia Ramírez Flores (19) y su pequeña salieron de su comunidad «Chino» ubicado por el río Tahuayo hasta nuestra ciudad buscando un mejor futuro, «A mi señora se le presentó la oportunidad de trabajar como doméstica en la ciudad de Lima y se fue junto a una señora. Ahora resulta que el día miércoles me llaman para decirme que mi hijita falleció, sé que ya le enterraron, pero quiero ir hasta Lima para al menos ver su sepultura y traer a mi señora quien está en un cuadro depresivo que resquebraja su salud», precisa al borde de las lágrimas que trata de contener.

«Pido a las personas que puedan apoyarme que me ayuden a viajar a Lima, fui a la FAP pero ahí me dijeron que tengo que pagar 100 soles más 15 soles que es de un impuesto, solo es de ida, al menos que me apoyen pagándome el pasaje en la FAP».

Carlos Iván vive  por la carretera Iquitos – Nauta, en la comunidad Los Delfines ubicado en el kilómetro 9, en la calle Curayacu Mz W, lote 7, cualquier apoyo lo pueden hacer llegar ahí. (MIPR)