Huelga Indefinida de los trabajadores de Salud va a su tercer día

– En Alto Amazonas y el Datem del Marañón

-Exigen nombramiento de personal no médico y técnicos de salud

El Comité de Lucha del SUTRARED Alto Amazonas y Datem del Marañón, desde el día Martes 6 de Julio a las 6.00 am inició una Huelga Indefinida del sector salud, todos los Sindicatos de Base de la  FENUTSSA; SUTRA SALUD – Hospital Santa Gema Yurimaguas, SUTRA RED ALTO AMAZONAS Y  DEL DATEM DEL MARAÑON, teniendo como principal punto en la plataforma de lucha EL NOMBRAMIENTO del personal profesional no médico y técnicos de salud,

Richard Ríos Orbe, presidente del Comité de Lucha del SUTRARED de Alto Amazonas y del Datem del Marañón, dijo; considerando que el presupuesto viene llegando al GOBIERNO REGIONAL desde el mes de Abril, y teniendo que enviar al MEF la opinión favorable para el nombramiento de todas la ejecutoras, faltando hasta la fecha la ejecutora del Hospital Regional de Iquitos, realmente lamentamos el desinterés a sus autoridades y trabajadores, por lo que consideramos que la Dirección Regional de Salud de Loreto, tiene el deber de solucionar las limitaciones de esta institución para el cumplimiento de toda la documentación necesaria y  no se dilate más el tiempo, nosotros no tenemos porqué perjudicarnos, en tal sentido exigimos solución inmediata por parte del Gobierno Regional y la DIRESA Loreto.. Los plazos ya se cumplieron. Según el Decreto Supremo Nº 005-2010-SA / numeral 5.4.  , de fecha 16 de Marzo 2010.

Qué pasa con el Gobierno Regional de Loreto y los Funcionarios de la DIRESA LORETO  que no son sensibles a los míseros sueldos del trabajador de salud S/. 550.00, y nuestro tiempo de servicio más de 16 años, en comunidades lejanas, donde nadie quiere ir a laborar por difícil accesibilidad y riesgo, pues navegamos en peque-peque, con sol o con lluvia. Así mismo pedimos la nivelación de sueldos de todos los trabajadores contratados por cualquier modalidad. Dijo finalmente esperamos la comprensión y apoyo de la población en general, así como de los medios de comunicación que ven la necesidad del pueblo y no callan., mencionó el dirigente. (WGN)

Un comentario sobre “Huelga Indefinida de los trabajadores de Salud va a su tercer día

  1. Esa es la realidad que vive Alto Amazonas – Yurimaguas, y peor aun la GERENCIA SUB REGIONAL DE ALTO AMAZONAS esta tomada por los campesinos desde el dia martes porque no les pagan sus creditos aprobados, Yurimaguas es un caos esta ingobernable eso debe conocer toda la opinion publica de Loreto, les rogaria a los amigos de este Diario que den ha conocer este problema serio que hoy atraviesan nuestros hermanos campesinos de Alto Amazonas.

Los comentarios están cerrados.