Huecos y culpas

Echar la culpa de cualquier cosa negativa que sucede en la ciudad y sus alrededores, tiene dos destinatarios, los más fáciles de culpar, el presidente regional y los chinos. Nadie más. El resto pasa tranquilo olímpicamente.

 

La verdad no es como nos la quieren vender. Es cierto que hay baches y zanjas producto de los trabajos del alcantarillado y de operaciones técnicas realizadas por otras empresas, que han causado accidentes y hasta muertes. Pero también es cierto, que las pistas de la ciudad, donde nunca pusieron un dedo los chinos, presentan  muchos huecos que constituyen un gran peligro para los conductores de vehículos, especialmente motociclistas.

 

Vaya por donde vaya, el lector encontrará innumerables hundimientos en las pistas. Y si sucede alguna desgracia, la culpa ya saben de quién o quiénes será.

 

Eso no puede continuar así. Cada uno debe hacerse cargo de su responsabilidad y no andar culpando a sus rivales políticos de todas las tragedias que vivimos.

 

Es de caballeros aceptar los errores y no pretender tapar el sol con un dedo. Aceptemos que la ciudad está hecha un caos, no sólo por los trabajos del alcantarillado, sino por los mil y un huecos en las pistas y eso es responsabilidad de la municipalidad de Maynas, reparar las vías afectadas.

 

Y si en el mejor de los casos alguna otra institución quiere dar la mano para solucionar este estado de cosas, pues bienvenido sea.