Hubo duelo local provincial no laborable en Alto Amazonas

  • Por asesinato de empresarios. Hoy vuelven a realizar marcha pacífica

 

Ayer hubo duelo local provincial no laborable en Alto Amazonas, declarado por el alcalde de esa provincia, Edwer Tuesta Hidalgo, por el macabro asesinato de la pareja de esposos Carlos Arévalo Vásquez y Jenny Bardales Abad, asesinados en el km 1.5 de la trocha carrozable caserío San Juan de la Libertad – caserío Villa Hermosa.

El burgomaestre provincial se encuentra preocupado porque Yurimaguas estaría siendo visto como una ciudad insegura para la inversión donde no garantizaría la vida en paz y tranquilidad de la propia población.

“Si aspiramos en desarrollo también tendremos que aspirar en la seguridad, tenemos que activar el comité de seguridad donde está integrada por el subprefecto, Ministerio Público, bomberos, la iglesia católica, la Policía Nacional del Perú, la red de salud, y otros.

Invitamos a toda la población a una marcha pacífica para este miércoles a las 3 de la tarde, teniendo como punto de concentración la plaza Moralillos. A este acuerdo llegamos con los encargados de los sectores que hemos mencionado”, indicó Tuesta Hidalgo. (GL)