Hoy termina de resolver actas observadas congresales

-Jurado Electoral Especial de Maynas

El presidente del Jurado Electoral Especial de Maynas, doctor Ernesto Parra, indicó que hoy se estará resolviendo las últimas actas observadas en cuanto al congreso, y el fin de semana se hará lo propio en cuanto a las actas observadas del parlamento andino.

«Hasta hoy (ayer) debemos estar en un 98 por ciento de actas observadas que se han resuelto y fueron devueltas a la Odpe Maynas, es decir, que ya están contabilizadas. El 2 por ciento, que equivale a unas 30 actas observadas, se finalizará mañana (hoy).

 

Pero nosotros no vamos a cerrar todavía porque nos falta la Odpe Alto Amazonas, pues también se nos fue asignada junto con la Odpe Maynas. En Alto Amazonas la dificultad del transporte es lo que hace demorar. Allá estamos en un 95 por ciento de actas observadas que ya han sido resueltas. Pero hasta mañana (hoy) podemos haber terminado siempre en cuanto a actas congresales.

 

Las actas observadas presidenciales ya la hemos cerrado, incluso hemos hecho un acta donde se ha proclamado como ganador en esta parte del país (Loreto) a la agrupación política Perú Posible. Las actas observadas del parlamento andino debemos terminarlo a fin de semana.

 

Nosotros estamos respetando el voto de la ciudadanía, no hay manera que pueda filtrarse nada; además, están los señores de la Onpe, los personeros de los partidos políticos que están al tanto de los pasos que se hace», finalizó diciendo el presidente del JEE Maynas. (GLP)