“Hoy tenemos una asamblea y citamos a los dirigentes de base y maestros”

  • “Para tratar la problemática del sector”, indicó Julissa Rondón ser la legítima secretaria del Sute Maynas
  • “Hay plazas de contratos impregnadas de corrupción”.

La otra facción de docentes del Sute Maynas que consideran que sus elecciones fueron legítimas y por lo tanto ellos son los que tienen la legalidad en cuanto al cuadro directivo, viene preparando una asamblea para hoy en la noche debido a que consideran necesario emprender una lucha por las irregularidades que se están cometiendo con los profesores en cuanto a sus contrataciones y estabilidad laboral.

“La directiva legítima del Sute Maynas, elegida el 18 de diciembre del año pasado, llevará a cabo este viernes a las 7 de la noche en calle Calvo de Araujo 770, una asamblea con los dirigentes de base y maestros que quieran asistir para discutir sobre todo la problemática en el sindicato, magisterio y la dirección regional de Educación.

No puede ser que haya plazas de contratos impregnadas de corrupción donde maestros han quedado al aire solamente con actas de adjudicación, encontrando en su reemplazo otros maestros con resolución; es decir, se han quedado en las calles.

Es por eso que vemos la necesidad de organizarnos, en esta asamblea debemos tomar acuerdos como por ejemplo, rechazar a la seudo dirigencia que se ha enquistado en el local de la Casa del Maestro y que dicen ser de la directiva del Sute Maynas. Vamos a buscar medidas al respecto.

También trataremos con relación a la deuda social porque no se está pagando a pesar que ya hay presupuesto; sin embargo, esperan que el maestro judicialice su caso y eso genera gastos de donde no se tiene.

Además, denunciar que el próximo proceso de evaluación que empezará en abril, es punitiva porque los niños tienen problemas de alimentación y con padres que no tienen tiempo para atender a sus niños porque tiene que trabajar para subsistir. En resumen, no se dan las condiciones para dar un proceso de evaluación a los docentes y estudiantes. Acá lo que único que se persigue es botar a más maestros a las calles, esto se tiene que alertar.

Tenemos maestros y dirigentes de base que se encuentran muy fastidiados con todo lo que está pasando y de todas maneras asistirán a la asamblea de este viernes. Lo que se acuerde lo harán llegar a los demás colegas para ya definir las acciones a tomar en una medida de lucha”, indicó la profesora Julissa Rondón, que afirma ser la legítima secretaria general del Sute Maynas. (Gonzalo López)