Hoy taller de fotografía totalmente gratuito

– En el marco de la Semana de la Comunicación en la UCPtaller de fotografia

En el marco de la IX Semana de la Comunicación que viene promoviendo la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Científica del Perú, hoy se desarrollará un taller totalmente gratuito sobre fotografía a cargo de Mariano Traverso en el laboratorio de audio y vídeo  de esta casa de estudios superiores, a partir de las 05.30 pm.
Si bien es cierto, esta semana es como espacio de encuentro y de discusión para analizar problemas relacionados con la comunicación y la responsabilidad social en el ámbito amazónico, también está enfocado a proponer intercambio de conocimientos en ciertos campos de la comunicación.
En cuanto a comunicación, la fotografía es un instrumento clave para reflejar, plasmar hechos, recordar acontecimientos y dar credibilidad. Actualmente la fotografía es un medio de expresión al alcance de muchos, incluso de las masas. A través de ella se plasman las imágenes de nuestro tiempo lo que la ha convertido en un documento histórico. La fotografía es una técnica especializada muy vinculada con otros medios de comunicación, como el cine, las artes visuales, la televisión y la prensa.
Dentro de los temas a tratar en este taller abierto está: ¿Qué cámara usar? tipos de cámaras, composición, técnicas fotográficas, maestros de la fotografía, entre otros aspectos.
Es preciso señalar, que la Semana de la Comunicación se llevará a cabo del 24 al 29 de noviembre y se debatirán tres asuntos de fondo: la comunicación, el emprendimiento y nuevos medios de comunicación y la importancia del abordaje profesional de las ciencias de la comunicación en su aplicación a la reputación empresarial. (MIPR)
EL DATO: La fotografía da origen al llamado séptimo arte: el cine. En sus orígenes, el cine era ocupado como una forma de archivar acontecimientos históricos y sociales. Pero muy pronto se industrializó.